Finanzas en tiempos de Coronavirus
En medio de la pandemia global que se desató a partir del Coronavirus, muchos nos quedamos en cuarentena para cuidarnos y cuidar a los demás. Gracias a esta medida tenemos algo de tiempo extra y nuestra recomendación es aprovechar este tiempo para cuidar también nuestras finanzas.
Van algunas ideas:
Ya no hay excusa para posponerlo. Abre tu excel, libreta, post its, o lo que uses para llevar el registro de tu dinero y empieza a revisar cómo van tus gastos e ingresos, cuánto puedes ahorrar, cuánto puedes gastar o cuánto puedes invertir.
Aunque te encante ir al banco en esta época la tecnología será tu mejor aliada. Aprende qué servicios y productos ofrece tu banco de forma remota. Hay un montón de herramientas que te pueden ahorrar tiempo y vueltas.
En teoría la cuarentena debería ahorrarnos gasolina, comidas fuera, regalos y otros. En el ajuste de tu presupuesto puedes calcular cuánto ahorras cuando bajas estos gastos y aprovechar para enviar ese dinero a tu cuenta de ahorro.
Las crisis siempre son momentos para tomar consciencia de lo importante que es estar preparado. Si ya tienes un seguro y ahorro para emergencias, tomate el tiempo para revisarlos. Si aún no te has decidido, puedes aprovechar para ver opciones en el caso de los seguros y ajustar tu presupuesto para ir creando tu fondo de emergencia.
Pocas veces nos quedamos en casa, utiliza este espacio para aprender cosas nuevas. Hay un sin fin de contenido en línea o excelentes libros que nos pueden ayudar a mejorar nuestra relación con el dinero, entenderle a las inversiones o incluso encontrar nuevas formas de generar ingresos.
Espero que les sirvan estas ideas.
Cuídense, quédense en casa, disfruten de su tiempo y revisen sus finanzas.
=)