La mayoría de las mujeres experimentamos miedo alrededor de los temas de dinero; desde sentir que no tenemos suficiente hasta creer que no sabemos manejar el que tenemos.
El miedo paraliza, pero también cataliza
Sentir miedo es angustiante, pero también puede ser un potente catalizador para atrapar nuestra atención, poniendo nuestro enfoque en las cosas que deberíamos atender.
El miedo puede ser una señal que nos guía hacia la situación, herida, confusión o vulnerabilidad que necesita nuestra afectuosa atención. Nos dice que tenemos que ir hacia adentro y encontrar nuestros recursos internos para salir de nosotras y encontrar soporte.
Qué antídotos al miedo existen:
La confianza es el mejor antídoto al miedo, no una confianza ciega, si no la confianza de poder encontrar la mejor solución. Este tipo de confianza no hace que el miedo se vaya pero si nos puede calmar y ayudar a tomar los pasos que necesitamos tomar.
La confianza que nace de saber que vamos a poder encontrar la solución, aunque las cosas no salgan como planeamos.
Encontrar soporte en la certeza de que no estás sola, ya sea hablar de nuestras preocupaciones con alguien de confianza o pagando los servicios de alguien más para encontrar soluciones.
La idea de interdependencia reconoce que no podemos sobrevivir sin la ayuda de otro, y está bien.
No necesitamos saber todo lo que se puede saber acerca del dinero, la realidad es que sería imposible, nadie tiene todas las respuestas (especialmente con la inestabilidad económica que estamos viviendo). Pero como todo en la vida, incluso aprender algunos conceptos y términos elementales nos hará sentir menos intimidados y miedosos acerca del dinero. Pro Tip: Échale un ojo a cursosclara.com
Preguntas a considerar respecto al miedo, dependencia, independencia e interdependencia: