Poder se define como la capacidad de hacer o ser algo, por eso fue elegido como adjetivo para definir a las participantes de SpeakHer Nights; mujeres que pueden lograr y ser cualquier cosa que se propongan.
Y el pasado 27 de septiembre, en una sesión organizada en colaboración con Banregio y Alfa, más de 250 speakhers se propusieron ser RICAS Y PODEROSAS.
“El objetivo de estas sesiones es darnos cuenta que el dinero es más que una herramienta, está cargado de emociones porque representa cómo nos relacionamos con nuestro entorno” compartió en su introducción Alejandra Rivero, Subdirectora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Banregio.
Con el planetario de fondo, invitamos a las asistentes a pararse y decir en voz alta qué representa el dinero para ellas. Las palabras que más resonaron fueron: seguridad, compromiso y control.
“El que vengan aquí y hagan este ejercicio de enfrentar y compartir esas emociones es el primer paso a mejorar sus hábitos financieros” agregó Rivero.
Además, compartimos consejos prácticos con un panel de expertas financieras integrado por: Karla Bayly, autora del libro «Toma el Control de tu Dinero» y editorialista, Jessica Vázquez, coach financiero y embajadora de #DivinoDinero y Elena Olascoaga, cofundadora del #Reto4Mil.
“La primera diferencia entre hombres y mujeres cuando hablamos de finanzas es que nosotras crecimos sin tener un modelo a seguir y la segunda es que nosotras vemos el dinero como dinero chiquito, dinero que no tiene impacto.Tenemos mucho miedo de tomar control y decidir sobre grandes inversiones” explicó la coach financiera Karla Bayly.
Cuando las preguntas de aquellas que están tratando de mejorar su situación financiera empezaron a surgir, el foro se llenó con la empatía y sororidad características de las noches organizadas por esta asociación de mujeres poderosas.
“La inteligencia financiera es un super poder que todas las mujeres deberíamos tener. Entre más saludables sean nuestras finanzas, menos tenemos que preocuparnos por ellas, lo que nos libera para concentrarnos en lo que realmente nos importa: el impacto que queremos generar”, mencionó Gabriela Mitri, fundadora de Speakher Nights.
El resultado, una noche donde (parafraseando a Kate Levinson) recuperamos el manejo de nuestras finanzas a través de la forma más primaria de aprender: hablando entre nosotras.