Compras en línea
A partir de marzo, nuestros hábitos y comportamientos de compra cambiaron dramáticamente; desde hacer el súper en línea, hasta cambiar el paseo al centro comercial por crear wishlists perfectamente curadas.
En agosto lanzamos nuestro primer reto: #NoLoNecesito con el objetivo de despertar consciencia de las compras que estamos haciendo en línea y la razón detrás de las mismas.
Durante el reto nos dimos cuenta que;
En momentos inciertos o situaciones de riesgo intentamos recuperar el sentimiento de estar en control de diferentes maneras. Una de ellas es consumiendo.
Emociones que sentimos antes de comprar
/ Lo que en realidad queremos sentir
Al reconocer las emociones que experimentas mientras compras en línea, y tomarlas en cuenta sin sentirte culpable, puedes evitar que el impulso sabotee tus metas de vida.
Qué hacer cuando sientes el impulso de comprar en línea:
Teniendo claridad hacia un objetivo es mucho más fácil de lo que crees hacer los sacrificios necesarios para llegar a él. Si reflexionamos y observamos cada compra nos vamos a dar cuenta que nuestros objetivos financieros son más alcanzables de lo que creemos.
De esto se dieron cuenta algunas de las Claras que entraron al reto:
Cerramos el mes conscientes de que el reto fue difícil pero optimistas de que podemos seguir intentando, tal vez acortando los días o estableciendo un proceso de reflexión antes de comprar.
Date una vuelta por los highlights del reto y checa nuestra Colaboración con Pedro Campos de la Vida Minimal.
Clara